¿Quieres comprar la casa de tus sueños? ¿O vender esa propiedad en la que ya no pasas tiempo? ¿Pretendes alquilar un espacio más cerca de tu trabajo? ¿Alquilar esa vivienda que has heredado?
No importa cuál sea tu caso, podemos ayudarte.
El experto en el mercado inmobiliario tiene varias funciones, de las cuales podrás beneficiarte, independientemente del tipo de cliente que seas: arrendatario, arrendador o comprador o vendedor.
Muchas personas piensan que un agente inmobiliario no es absolutamente necesario para conectar al inquilino o comprador con el propietario de una vivienda. Pero tener al lado un profesional que sepa guiarte en el proceso es primordial por varias razones.
En el caso de los compradores no solo te enseñará una vivienda, sino varias para que puedas elegir la que más le convenga a tu bolsillo. Hará un trabajo de prospección y selección que a nivel particular resulta muy duro y tedioso, negociará con los vendedores buscando siempre el mejor resultado para nuestro cliente, estudiará toda la documentación de la vivienda para que no tenga cargas ocultas, y si las tiene resolverlas antes de la firma en Notaría, documentos, contratos, cambios de servicios, reformas, cualquier cosa que el cliente comprador necesite, el agente inmobiliario se la ha de facilitar.
Cualquier operación de compra-venta, presenta una serie de acciones directas e indirectas que hay que solucionar para poder llevar a buen fin la operación.
Un cliente que desconoce por completo el proceso fiscal que lleva comprar o vender una vivienda, hay que asesorarle y tramitar, si es necesario los impuestos en su nombre, para hacerle fácil la compra venta.
Para el cliente que se enamora de la vivienda, pero no dispone de financiación y no sabe bien cómo conseguirla, disponemos de un departamento de financiación para que le busquen la mejor financiación posible y así compre la vivienda.
Hay muchos casos que se pueden plantear para que al final una persona decida o no comprar la vivienda, lo que está claro es que, de cómo asesoremos y guiemos en el proceso al cliente, marcará la diferencia entre comprar su vivienda o comprar otra cualquiera.
Por eso, el trabajo de un agente inmobiliario especializado, no sólo consiste en la búsqueda activa de ese cliente comprador, sino también ofrecer servicios tales como:
- Servicio de financiación a través de nuestro departamento financiero que le guiarán y asesorarán buscando la mejor de la financiación posible que se ajuste a su perfil, acompañándole en todo el proceso.
- Servicio de gestión de cambios de servicios de las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas, internet, alarmas, etc
- Servicio de asesoramiento, diseño, planificación, reformistas y todo cuanto haga falta para que afronte una posible reforma.
- Servicios de mudanzas.
- Servicio de gestión de impuestos y asesoramiento de ventajas fiscales posibles en la operación de compra-venta.
- Servicios de aseguradoras para su vivienda, Santa Lucia, Mapfre, Plus service. etc
- Servicio de búsqueda activa y personalizada si necesita la compra de una vivienda tras la venta de su inmueble.
- Elaboración de contratos y comunicación directa con la Notaria, bancos y financieras durante el proceso de tramitación de la documentación para la venta.
- Comunicación directa y quincenal con el propietario, seguimiento activo de las visitas, estudio de sus propuestas y análisis de las mismas para saber que es lo que falla para que la venta no se produzca, buscando soluciones.
Pero…
¿cuánto me va a cobrar un asesor inmobiliario por sus servicios?
En GRUPO CENTRAL, tenemos clara una premisa:
INTENTA QUE TUS CLIENTES TE BUSQUEN POR BUENO, NO POR BARATO.
Básicamente nuestros honorarios los pactamos con usted, partiendo de un mínimo el cual le garantiza que ha contratado a un profesional, cualificado y comprometido, que va a trabajar por su vivienda y va a solucionar cualquier incidente, duda y barrera que pueda surgir durante todo el proceso de venta, tanto para usted, como para el cliente comprador.
Ya no es enseñar la vivienda, anunciarla, reportajes fotográficos, levantamientos de planos, valoraciones, home staging y todo aquello que se da por hecho que se realiza a la hora de empezar a gestionar la venta de un inmueble, es un proceso de trabajo de día a día, mes a mes, cliente a cliente que no cualquiera sabe hacerlo.
Por último, le invitamos a reflexionar sobre lo siguiente:
Es verdad que hay empresas que lo hacen más barato, pero entonces recuerde esta frase:
Quién piense que cuesta caro contratar a un profesional, es que no sabe lo caro que resulta un incompetente.
Añadir Comentario