Tanto compradores como vendedores ven cumplir sus expectativas, el número de transacciones de compra venta ha aunmentado, pero ¿es el momento de vender una vivienda? ¿Qué pasará en unos meses?
Según la IX oleada del Barómetro Inmobiliario – ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, realizado por UCI y SIRA, los agentes inmobiliarios aseguran que la estabilidad y el crecimiento en clave moderado (en torno al 5-10%) han sido las constantes del sector en el último trimestre y así esperan que siga siendo a finales de año y durante los primeros meses de 2022.
Según BBVA, es el momento en el que puede haber mayores oportunidades, pues muchos propietarios ahora necesitan vender su vivienda con relativa urgencia, y ello hace que se vendan viviendas con rebaja adicional en el precio.
la oferta de vivienda nueva es sustancialmente reducida en las zonas de mayor actividad económica, que coincide con las zonas de mayor demanda. Por tanto, se espera que la corrección del precio en viviendas nuevas sea inferior al que podría registrarse en las usadas. Por tanto, ahora es momento de negociaciones y de vender la casa a un precio más bajo. El responsable de Casavo responde que, según arrojan algunos informes sobre el sector inmobiliario, el 55% de los españoles que adquieren una vivienda negocian el precio, cifra que asciende al 66% si hablamos de los vendedores. A pesar de todo ello, se trata de una negociación bastante estipulada. “En Casavo hemos observado que, por norma general, los porcentajes de descuento oscilan entre el 5% y el 10% del precio de la vivienda, unas cifras más que moderadas”.
En un momento como el actual, en el que la pandemia está cambiando la socidad y la economía, es complicado hacer previsiones. Sin embargo, los inmobiliarios prevén que las transacciones de compraventas se mantengan al alza
Añadir Comentario